miércoles, 13 de abril de 2011

Entrevista con Lea Tobery de Resurrecion

Ok,ok se que he estado desaparecida estos últimos días y todo tiene su explicacion,mi escuela me ha exigido mucho pues tengo que ir a un concurso de historia,pero antes de que todo esto pasara me tome la molestia de pedirle una breve entrevista los dejo con ella.

Conseguí una entrevista con Lea Tobery autora de Resurrección un éxito entre nosotros los lectores juveniles románticos, Lea es una autora con ascendencia mexicana por parte de su abuela, su esposo es español y el la ayudo a publicar su libro en español por medio de ediciones B una de las editoriales impulsoras de mas libros de este género. Lea se ha destacado por ser misteriosa y tener extremo contacto con sus fans cosa que hace más accesible a nosotros sus admiradores para poder tener más comunicación con ella u otras autoras.
Siempre tiene una actitud positiva y con el estandarte de “Live life in orange” ha logrado que muchas personas vean el mundo de un color naranja.

BC: Muchísimas gracias por la entrevista Lea ; vamos a la pregunta del millón ¿Quién es la persona detrás de Resurrección? Y por favor sin timidez hay muchas lectoras que quieren saber más acerca de ti.

LT:Soy una persona a la que le gusta escribir y que ha tenido la gran suerte de publicar su primera novela con una editorial del prestigio de Ediciones B. Que haya conseguido publicar no me hace ni mejor ni peor. Publicar es eso: hacer público lo que escribes. Y para mí eso es maravilloso. Me encanta que Resurrección llegue a España y en breve a países como Colombia, Venezuela, México...

BC: ¿Nunca tuviste ese miedo de escritora primeriza de no saber que pasara, como reaccionaran hacia una nueva propuesta nosotros los jóvenes?

LT:Yo nunca he tenido miedo a nada. Ni siquiera a las malas críticas. Yo estoy segura de lo que hago, de que lo que escribo está bien: por eso me han publicado. Detrás de una decisión de publicar hay mucha experiencia. Estoy convencida de que los jóvenes van a reaccionar muy bien con Resurrección. De hecho, mi novela ya ha alcanzado la cifra de 1.000 ME GUSTA en el blog oficial de Ediciones B. Eso es mucha gente, creo yo. Así que lo único que puedo añadir es ¡adelante!: Resurrección os espera.

BC: Debo ser sincera en esta época hay jóvenes que hacen traducciones del libro de ingles al español y lo pasan a formato Pdf. Pasándolo en internet logrando que cuando salgo un libro muchas personas no lo lean y afecten a el autor ¿qué piensas acerca de esto?

LT: La cosa es sencilla: si esta práctica se reproduce, las personas que viven de los derechos de autor no van a tener ingresos y se dedicarán a otra cosa y lo que llamamos “cultura” se resentirá... Una lástima, pero cada uno es responsable de sus actos.

BC:¿Cómo autora como venderías a tus fans tu libro para que no recurran a ese tipo de medio?

LT: Creo que con lo que he dicho ya he respondido. Podría añadir que estas personas que hacen esto se pongan en la piel de los autores. ¿Y si alguien entrara en tu casa y se llevara impunemente lo que se le pasara por la cabeza? ¿Te gustaría? A mí no...

BC: Me ha entrado curiosidad acerca de la enfermedad que tiene Emma: diabetes es porque tú la padeces o alguien cercano a ti o fue para crear conciencia acerca de este padecimiento?

LT:Utilicé la diabetes en dos sentidos. Primero: para crear una protagonista que fuese imperfecta. Estoy cansada de leer novelas con protagonistas perfectos. La segunda razón: con un cuadro médico como el de Emma es más creíble que pueda padecer un episodio de muerte aparente. Y así lo explica en la novela uno de los médicos que la atiende... Yo no padezco ni he padecido diabetes.

BC: Me he quedado sorprendida por la escena en el campo de centeno como surgió esa parte, y como lograste que se reflejara ese sentimiento de silencio y lo poco que habla ahí Ethan hizo que me enamorara de el?

LT: No puedo hablar mucho de esto para no destripar el contenido de la novela. Pero todo tiene su explicación. ¿El campo de centeno es una metáfora? ¿Ethan existe? ¿O sólo esta en la mente de Emma? ¿Es real? ¿Por qué se enamora perdidamente de él nada más verlo?... Las respuestas están en la novela ;-)

BC: Como escritora es común que tengan una maña al escribir ¿Cuál es la tuya?

LT: Soy muy disciplinada. Detrás de Resurrección hay muchas horas de trabajo.

BC: Lea de verdad muchas gracias por haberme concedido esta entrevista, espero y sigan viniendo éxitos para ti y tu hijo “Resurrección, ojalá y todas estas preguntas hagan que tu español sea mejor ¿Alguna cosa que quisieras decir a tus fans?

A mis fans sólo quiero decirles una cosa que nunca me cansaré de repetir. El éxito de Resurrección es suyo. Un GRACIAS ENORME por su apoyo. Y LIVE LIFE IN ORANGE... Besos de Lea.

Bueno chicos que les ha parecido, déjenme decirles que Lea es un amor de persona,y se mantiene en extremo contacto con los fans,y me salvo en un problema,les dejo una canción que personalmente me hace soñar en el campo de centeno con alguien como Ethan.



1 comentario: